martes, 11 de enero de 2011

Mi viaje a Belgica


Bruselas

Estas navidades hemos decidido ir a Belgica a Bruselas Capital. Vamos a ir mi hermano, mi madre & yo. 
Viajaremos con la compania Ryanair, iremos el día 21/12/2010 & volveremos el día 27/12/2010.
Iremos a casa de mis tios. 

1. Compania Ryanair

La salida es desde el aeropuerto de Madrid (Barajas) a Bruselas ( Charleroi), salimos el dia 21/12/2010 a las 7.20 & llegaremos a las 9.40 la duración del vuelo es de 2 h & 20 minutos.
La vuelta es el día 27/12/2010 a las 9.25 & llegamos a Madrid a las 11.45 la duración es de 2 h & 20 minutos.

Iremos a casa de mi tio que vive en Bruselas centro el aeropuesto queda a las afueras de Bruselas a 1 hora & 15 minutos aproximadamente.

2. Visitas culturales

 Unos de los lugares más conocidos de bruselas  (brujas) es el Atomiunm :

El Atomium es una estructura de 103 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro.
Levantado con ocasión de la Feria Mundial de 1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizada en acero y aluminio, el conjunto representa un cristal de hierro.
La estructura, diseñada por el arquitecto André Waterkeyn, fue planeada para permanecer seis meses; sin embargo rápidamente se convirtió en una atracción turística.
A partir de marzo de 2004, se llevó a cabo un proceso de renovación. El Atomium abrió nuevamente, totalmente renovado, el 18 de febrero de 2006. En su interior se incluyó un elevador que lleva a la cima a una velocidad de 5 m/s.
Probablemente, el Atomium sea el símbolo de la ciudad de Bruselas.

 La Grand place:
Es la plaza mas visitada por todas clases de turistas & muy bien decorada por navidades.
Situada en el centro de bruselas & denominada como la plaza central de ahí Mundialmente conocida por su riqueza ornamental, está rodeada por las casas de las corporaciones, el Ayuntamiento y la Casa del Rey (Broodhuis en flamenco). Está considerada como una de las más bellas plazas del mundo (entre otros, según Víctor Hugo). La Grand-Place de Bruselas fue inscrita en 1998 en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.






Centro comerciales city 2 :

Con sus 104 marcas distribuidas en cuatro plantas y una superficie total de 51.000 m 2, Ciudad 2 es el mayor centro comercial urbano en Bélgica. Situado a dos pasos de la Grand Place de Bruselas, Ciudad 2 tiene fácil acceso gracias a, entre otros, la estación de metro Rogier. For those who prefer to travel by car, there is also a large covered car park with 420 places directly linked to the « Snackcity » area of City 2. Para aquellos que prefieren viajar en coche, también hay un gran aparcamiento cubierto con 420 lugares directamente relacionados con el área de «Snackcity» de la ciudad 2. City 2 ha atraído un público fiel durante más de 30 años. Its success is undoubtedly due to its pleasant architecture, its bright ambience from two glass roofs that fill the centre with daylight and a gentle and agreeable atmosphere, whatever the climate outside. Su éxito se debe sin duda a su arquitectura agradable, el ambiente luminoso de dos techos de cristal que llenan el centro con luz natural y un ambiente apacible y agradable, sea cual sea el clima exterior.

Manneken pis 

El Manneken Pis (en dialecto bruselense Menneke Pis, ‘niño que orina’) es una estatua de bronce de unos cincuenta centímetros situada en el centro histórico de Bruselas (Bélgica) que representa a un niño pequeño desnudo orinando dentro del cuenco de la fuente. Junto con el Atomium y la Grand Place es uno de los símbolos de la ciudad y una de sus principales atracciones turísticas, simbolizando el espíritu independiente de sus habitantes.
Había ya una estatua parecida de piedra a mediados del siglo XV, quizás ya desde 1388 (fecha de la primera mención hallada en los archivos de la catedral de Santa Gúdula), que fue robada en varias ocasiones. En 1619 fue reemplazada por una estatuilla de bronce hecha por el escultor barroco franco-flamenco Jérôme Duquesnoy el Viejo, que se situó sobre una columna de seis pies tallada por Daniel Raessens, que fue sustituida por el actual nicho en estilo rococó, en 1770. Los bruselenses protegieron la estatuilla durante el asedio y bombardeo de la ciudad por los franceses en 1695. Una sentencia fue escrita bajo la estatua después del asalto francés: In petra exaltavit me, et nunc exaltavi caput meum super inimicos meos (El Señor me levantó sobre una roca, y ahora elevo mi cabeza sobre mis enemigos). La estatua actual es una réplica, pues el original que fue robado en los años 1960, y recuperado posteriormente, se encuentra junto a una copia en bronce dorado del siglo XVII, en el Musée de la Ville de Bruselas. Cerca de la grand place en una famosa tienda de chocolate algo que te pierde en bruselas esta la estatua de el niño de la orina hecha de chocolate.  Donde se situa ( mapa )


Teterias 

Hay variedad de teterias en brusselas cerca de el centro comercial city 2 y cerca de la grande place.
Son pequeñas se puede beber té  arabe que es lo que mas triunfa junto con en cuscus comida tipica de marruecos la musica tambien es árabes pero más de egypto dubai ...
Pero a lo mas va la gente es a fumar cachimba para relajarse un poco.
Son famosas por acuden a ellas turistas de todos los paises.
 No son sitio culturales pero son curiosos ya que las teterias se han hecho famosas en todo el mundo.












2. Gastronomia 

La gastronomia de bruselas mas bien se toda Belgica son los gofres y el chocolate ( trufas, bonbones... ) es lo que mas demanda la gente y lo que mas puedes encontrar por toda Belgica ( bruselas).
De bebebidas la cerbeza pero no tanto como lo que e citado al principio.
Chocolate

El museo del chocolate como otros tantos mas.
gusto por la dulce y suave textura del chocolate puede fácilmente convertirse en una adicción, mientras se disfruta de un sabor incomparable que encuentra en Bélgica a algunos de sus mejores exponentes.
La ciudad de Bruselas alberga al “Museo de la cocoa y el chocolate”,un edificio de tres pisos dedicado a los fanáticos de la golosina más popular del planeta. Con secciones dedicadas a diferentes variedades del exquisito manjar, es el paraíso para los golosos que llegan allí cada año.
Pero no sólo se trata de gula, ya que se ofrece un completo tour que explica paso a paso el proceso en el cual los granos de cacao se convierten en deliciosas barras de chocolate. Para los niños, se dictan cursos cortos para aprender a prepararlo en casa.
Si bien la mayoría lo utiliza como alimento, el chocolate también tiene propiedades beneficiosas para la salud de la piel. Jabones, cremas corporales y faciales, se ofrecen al turista como un novedoso producto.
Pero la visita no sólo se concentra en mirar, ya que se puede disfrutar de una completa degustación de los ya famosos chocolates belgas, los que luego pueden adquirirse en la tienda que se encuentra dentro del recinto.
El Museo del chocolate se encuentra abierto de martes a viernes durante todo el año, con la excepción del periodo comprendido entre el 5 y 19 de enero. El valor de la admisión es de 5€ para los adultos. Los niños menores de 12 años pueden ingresar gratuitamente
Los gofres  

 Al lado del Manneken Pis, que está situado en una de las calles que salen de la Grand Place, se encuentran los mejores sitios para comer gofres. Sin embargo el mejor de todos, comprobado por todos los ersmus que estábamos allí, y por los que llevaban más años, es el que está justo al lado del Manneken. En cualquiera de esos sitios van a estar bien pero en el del Manneken es donde están mejor, son más limpios y son más baratos!!!La pista es que cerca hay un cartel donde t epuedes hacer una foto como si fueras el Manneken. Pedidlo allí y no os cortéis en pedir ingredientes y mezclas raras: Mitad chocolate blanco y negro, con nutella, con 4 tipos de siropes, y mi favorito: Fresas, plátano y chocolate!!Ah, y recordad que allí los gofres son WAFFELS!
Cerveza  

Una de sus ofertas turísticas y a la vez una marca registrada de Bruselas es que resulta ser la cuna de la cerveza, una bebida famosa y elegida en todo el mundo, en todas sus variantes.
Allí se ofrece una cantidad infinita de bares y pubs donde se puede degustar las más ricas cervezas, con procesos específicos de producción que hacen de Bruselas famosa por su bière.

Uno de los lugares que no pueden faltar en nuestro itinerario por la bella ciudad europea, es el Museo de los Cerveceros Belgas, en el centro de la ciudad, frente a la plaza grande. Allí, recorriendo su historia y sus herramientas imprescindibles, podremos aprender sobre una tarea artesanal y maravillosa.
En el Museo se puede recorrer y aprender sobre los procedimientos que se utilizaban desde el siglo XVIII para preparar la cerveza. Las diferentes salas muestran los toneles de almacenamiento hasta una gran colección de jarras de cerámicas especiales para saborear el manjar del lúpulo mas puro de Bruselas.
Pero no sólo del pasado de la cerveza está presente en este Museo, sino también una muestra vasta de la tecnologia que se utiliza actualmente para la fabricacion de la cerveza, en sus diferentes estilos.
Pero la cerveza en Bruselas es símbolo de cultura y de reunión. Los bares y pubs ofrecen una gran cantidad de tipos de cerveza, desde las pils, las premium hasta las famosas light. Los bares son un punto de encuentro y relax después de una jornada por las calles de Bruselas.
Esta ciudad le ha rendido tributo poniendo la cerveza como centro de atracción cultural y turístico, y esto es la punta de lanza que hace que la industria y la tradición cervecera cada vez crezca más.
Con un toque dulce, o un poco ácidas, rubias, ambarinas, burbujeantes, con blanca espuma, Bruselas es sinónimo de cerveza, de sabor y de cotidianeidad para una ciudad que nos ofrece un lugar en la barra, con una copa bien fria para saborear y disfrutar.

3. Arquitectura




Los edificios son más antiguos comparados con los de España.
La arquitectura de Bruselas es muy variada y cuenta con estilos que van desde las construcciones medievales de la Grand Place hasta los modernos y vanguardistas edificios de las instituciones de la Unión Europea. Las principales atracciones incluyen la famosa Grand Place, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988, con el Ayuntamiento de estilo gótico en el centro, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y el Castillo Real de Laeken, con sus grandes invernaderos. 

la Torre Negra o la Porte de Hal
 


“Durante la Edad Media Bruselas era una ciudad fortificada. La Puerta de Hal era una de las siete que constituían los únicos puntos de entrada y salida a la ciudad. Los ocho kilómetros de muralla fueron sistemáticamente destrozados y arrasados a principios del siglo XIX excepto Porte de Hal que asumía la función de prisión y por ello fue conservada. Fue convertido en uno de los primeros museos de Bélgica y hoy en día invita a descubrir su historia”.

Lo entrecomillado pertenece a la inscripción de hierro que presenta este inmenso torreón. No debe visitarse la capital belga sin pasarse por él, es decir, sin bajarse en su parada de metro Porte de Hal (Hallepoort, en lengua flamenca). Queda a 20 minutos de lo que se considera el centro turístico de Bruselas, la Grande Place, y muy cerca de la estación principal de trenes, la Gare du Midi.


4. Transportes

 Autobuses o tranvía


La red de metro bruselense cuenta con dos líneas principales, al igual que una línea secundaria. Si a primera vista, esto le parece poco comparado con otras ciudades europeas, esta red de metro se completa con una extraordinaria red de tranvías, tanto subterránea como a cielo abierto, y también de autobuses.
Tranvia
  


Biciletas 

El sitio Bruxelles Mobilité/Mobiel Brussel ha dedicado una rúbrica al mundo de la bicicleta en la Región de Bruselas Capital.
Para los ciclistas de cada día o aquellos ocasionales, este sitio esconde una cantidad impresionante de informaciones especialmente útiles:






  • acciones para fomentar el uso de la bicicleta;
  • informaciones acerca de la seguridad y el código de circulación;
  • los itinerarios regionales para bicicletas;
  • un mapa con instalaciones para bicicletas;
  • los lugares para el aparcamiento de bicicletas-metro ...

Aunque yo no fui a un hotel el hotel pero uno de los mejores y mas bonitos que destaca de bruselas es el Hotel Barry

Hotel barry 


Hotel Barry  El Hotel Barry ofrece habitaciones sencillas y funcionales en el centro de Bruselas, a sólo 50 metros de la estación de metro Anneessens. Cuenta con una recepción 24 horas y conexión inalámbrica a internet gratuita. Las económicas habitaciones del Barry cuentan con un escritorio y televisión por cable con reproductor de DVD. Todas las habitaciones disponen de calefacción y baño privado. La estatua del Manneken Pis está a algo más de 5 minutos a pie del hotel y la Grand Place está a menos de 10 minutos a pie. La estación sur de Bruselas, donde está la terminal del Eurostar, se encuentra a menos de 15 minutos a pie del Barry Hotel.

Aunque solo es de una estrella pero es uno de los más visitados por su posicion y por su comodida hotel .

Video de Bruselas (Belgica) 


5. Opinón personal

 Es un país muy curioso y es muy diferente a España la comida es muy curiosa y los edificios no se parecen nada a los de madrid es como estar en otro mundo.
La costumbre tabién son diferentes.
Me ha gustado mucho ha sido un viaje muy interesante y me gustaria repetir. Me a encantado









No hay comentarios:

Publicar un comentario